Nuestras Autoras & Nuestros Autores

Desde pequeña la mente de Adriana Gallardo Vega (Sevilla, 2002) vuela y escribe lo que piensa porque si lo piensa no lo escribe. Y qué suplicio para ella callar lo que siente. 

Lleva el teatro en las venas, forma parte de ella, también  estudió bachillerato de artes por lo que la cordura la perdió hace tiempo.

Que las lágrimas sean de risa es su primera publicación.

Victoria Bandín nació en A Coruña en 1988 y siempre ha vivido allí, gallega hasta la médula. Filóloga hispana en ciernes con dos hijos.

«La escritura siempre ha sido mi pasión, mi sueño. Y ahora por fin puedo hacerlo realidad después de años de lectora insaciable. Cada nuevo libro solo reforzaba mi deseo de que, algún día, pudiesen ser mis palabras las que yo viese plasmadas en páginas en las que alguien podría perderse, encontrarse o, simplemente, consolarse.

Soy de esa generación de los 90 influenciada por la cultura friki con toques Disney: el anime, el manga, los videojuegos, la música folk y las películas y la literatura fantásticas me han llevado a lo que soy hoy. Aunque sin perder de vista a Cervantes, Lope de Vega, Calderón, Emilia Pardo Bazán o Valle-Inclán.

Actualmente estoy trabajando y preparando oposiciones al mismo tiempo mientras crío a dos niños maravillosos. Esos son mis proyectos de vida: mis hijos, mis libros, la escritura y mis estudios”.

Obras publicadas: Vínculos

Esther Arencibia Urién nació en Las Palmas de Gran Canaria, salada de mar, rodeada de gente
diferente que atracaba en su puerto, o buscaba su sol de invierno. Creció al son del «Condor pasa» que escuchaba con su madre y con la vista a lo lejos, como hacía su padre. Su destino
estaba escrito: se  enamoraría de alguien de la distancia y de su ciudad, Rio de Janeiro. Y esa es ella, un puñado de  influencias con sabor a sal y el olor de los sitios bonitos. Escribir fue su
mejor opción para expresar tanta fortuna. Ha publicado “Cecilia y otras mujeres que se creyeron muertas” con Libros Indie ; el entremés “La maletita chica” en la obra conjunta “Escritos a Padrón” y «El libreo de Zúpolis Preta».

 Amparo Ripoll Cruz & Diana Ripoll Cruz

La magia de dos hermanas nacidas en Valencia, (Amparo Ripoll, 1974 y Diana Ripoll, 1978), hizo que comenzaran su andadura como escritoras en el 2020. Amparo se licenció en Estados Unidos en International Business and Marketing, y se diplomó en Magisterio en España. Diana se diplomó en Magisterio y obtuvo un Máster en Diseño y páginas Web.

En la actualidad, compaginan su trabajo como maestras con su pasión, la literatura infantil y juvenil, ayudando a los niños en su crecimiento personal a través de sus libros.

Sus primeros libros para niños, Los Imparables, contienen esta dinámica para los más pequeños. El crecimiento personal se fusiona con las aventuras en el futuro, aportando ciertos valores esenciales para un crecimiento personal sano.

   Luis Abril Núñez & Julia Martínez

Luis Abril Núñez, sevillano, cosecha del 83, ha trabajado toda su vida vinculado al sector editorial. Es autor de 5 cuentos infantiles.  Hugo y el Dragón, La Requetecopa «Campeones del Mundo» y La Requetecopa «De la Uvi a la Champions» publicados con Platero Editorial a través de su sello de narrativa, Platero Coolbooks, y ahora Hugo i el Drac y Hugo Eta Dragoia, traducciones al catalán y el Euskera de Hugo y el Dragón, que ven la luz con la editorial Con M de Mujer, gracias a su querida amiga e ilustradora de Hugo y El Dragón Julia Martínez Fernández, edición limitada del 1981, madrileña única en su especie, fotógrafa, ilustradora y video creadora ; sus imágenes  han ilustrado  diversos medios y publicaciones de España, Inglaterra ,EEUU ,Chile y México.En 2013  su trabajo se centra exclusivamente en el arte de acción social, la fotografía de autor y el videoart; Publica en 2019 su primera novela “Susanita no perdió su ratón” con la editorial Libros Indie.

Sonia de la Cruz nace casi por casualidad en Barcelona un 19 de junio del año 1975, para mudarse a Sevilla con su familia 3 años después. A pesar de haber vivido en Andalucía gran parte de su infancia y juventud, no ha podido evitar sentirse siempre como una impostora por estar desposeída del arte y la gracia característica de los andaluces. Siempre atraía por la música en particular y la cultura en general, se muda a Madrid a los 27 años para dedicarse al mundo de la producción teatral hasta que, su obsesión por viajar y conocer el mundo le hace abandonar todo y viajar hasta el otro lado del planeta para cumplir un sueño de infancia, vivir en Australia. Es estando en Brisbane, cuando le ofrecen la oportunidad de escribir y ser locutora de un programa musical para la FM, al que llama “Sildavia” y es entonces cuando confirma su placer por la escritura y contar historias como Aventuras y desventuras de una mujer madura en Tinder 

Irina Cristina Cretu , nacida el 14 de abril de 1986 en una pequeña ciudad de Rumanía, y actualmente residente en Madrid (España).Higienista dental, enamorada de la fotografía y apasionada de las novelas contemporáneas. De pequeña se crio entre cuentos y libros hasta que en un día decidió novelar su imaginación. Escribir es un viaje para ella… allá donde los sueños se cumplen, los miedos desaparecen, las sonrisas dominan cualquier lágrima y el amor es el sentimiento más poderoso que sella su fantasía en un papel en blanco. Escribe para ella y para todos aquellos que les gustará perderse en su mundo, donde los personajes y las emociones son irreales, pero con la pluma ella les da vida.

Obras publicadas: Delirando Contigo, Vuelve a delirar conmigo, Suspirando en tus latidos, Un amor contracorriente, Aprende a quererme, Una última promesa.

Emilia Poveda Peñaranda, nacida en Alarcón (Cuenca) en 1948. Maestra de Enseñanza Primaria:

“Nací entre pinos y peñascos arrullada por el padre Júcar. Llevé una vida nómada hasta asentarme en la Ciudad de las Palmeras, cerca del Mediterráneo.

Durante más de cuarenta años me dediqué a la enseñanza. Ahora en el otoño de mi vida, he visto nacer mi primera novela con la emoción y el temblor con los que di a luz a mi primera hija o descubrí mi primer amor. Si cualquier edad es buena para enamorarse, cualquier edad es buena para escribir”.

Publicaciones:

Emma .-Editorial Círculo Rojo.-2017

Finalista con su poema JUNTO AL SILLÓN en el libro TODO VA SALIR BIEN.-Editorial San Pablo.-2020

Cuando Despunte el Alba . -2021

Manuel Ramírez López, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1962 y ha desarrollado su carrera profesional en la empresa privada como auditor y asesor medioambiental, aunque desde muy joven ha estado muy vinculado a la cultura. Es desde su fundación en 1999, secretario de la Asociación Cultural Memoria Histórica Jerezana, dedicada a la divulgación cultural.

Así mismo es desde 1994 asiduo tertuliano del programa radiofónico “Puerta Real”, de la emisora jerezana Frontera Radio, dedicada a la historia de Jerez, como lo es también desde 2016 del programa de Onda Jerez Radio “Puerta a lo desconocido”.

Dentro de sus aportaciones al estudio, ha realizado varias exposiciones y ha publicado numerosos trabajos bibliográficos relacionados con la historia, como La Mano negra, memoria de una represión, Los carlistas en Jerez, Rescatar la Memoria, Curiosidades Xerezanas I y 2, Recuerdos del carnaval de Jerez, Los Prefectura de Jerez, Piratas, corsarios y otras ratas del mar, 1936, Jerez en guerra I y II, Azucarera de Guadalete, 50 años en Jerez, etc.

Sus incursiones en la poesía dieron su fruto con dos publicaciones tituladas Espero que me acompañes y Un lugar llamado deseo. Incursiones que le abrieron la puerta del mundo de los relatos, donde compagina perfectamente la poesía con el texto, haciendo que cada historia sea contada de un modo diferente, como verás en Relatos sin reparos, que seguro os gustará.

Carolina Ramos Fernández   nació en Barcelona, 1974. Residente en Sevilla. Doctora en Literatura Española, Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Diplomada en Arte Dramático por el Instituto del Teatro de Sevilla.

Como dramaturga ha compuesto numerosas obras de teatro destacando como autora de teatro infantil. Su pieza Brujas, Brujas recibió el premio Latino Book Award 2020.

Además, fue una de las dramaturgas seleccionadas para participar en el III Festival de Dramaturgia de mujeres en español de Atenas con su texto La bandera.

En su trabajo como narradora muestra una preferencia por los temas sociales e históricos, reivindicando en ellos el protagonismo de las mujeres. En este sentido, en 2020 fue distinguida con el segundo premio en el certamen “Relatos sin mascarilla” de la editorial El Boletín de El Puerto de Santa María; el tercer premio Microrrelatos sobre Medio Ambiente de Ganemos Lebrija y fue una de las escritoras seleccionadas para participar en el I libro de relatos eróticos de humor de la Editorial LES. Además, ha sido finalista del certamen de Relatos sobre el mundo obrero de la Fundación Largo Caballero en dos ocasiones, y en el IV Certamen de Narración Breve “Ciudad de Sevilla”.

English coffee es su primera novela.